domingo, 28 de noviembre de 2010

Sobre Porkfernus


El tercer acto culmina con la actualidad...
Año 2010. México vive en un marco de ilegalidad, inmunidad, corrupción, violencia, ignorancia, salvajismo y autodestrucción como nunca antes se había visto. Nadie hace nada, pese a que todos están al tanto.
La Mextriada retoma estos decadentes aspectos y los retrata en un personaje que representa todo esto: Porkfernus, interpretado por Garras Lebowsky, baterista de la banda Zootex. Porkfernus toca una batería-totem que representa a la ciudadanía en general, hasta destruirla. La proyección en este acto es un terreno cualquiera que se encuentra en un punto medio entre la devastación de las áreas naturales, anto por el desinterés como la industrialización, y a su vez la negligencia gubernamental; así como es acompañado por una pequeña pieza llamada "el ávaro patrio", en alusión al lávaro patrio. El ávaro es un pollo devorando un plug, en un mar del mismo.
El sonoro se construye sobretodo con freuencias graves/distorcionadas y samplings del senador perredista Julio Cesar Godoy mientras pide a un narcotraficante de renombre de Michoacán que calle a un periodista que ha opinado mal en contra de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario